Regresan a Cuba los marines que arriaron bandera de Estados Unidos

Regresan a Cuba los marines que arriaron bandera de Estados Unidos
Por: Publinews

Hace 54 años, cuando el expresidente Dwight D. Eisenhower, rompió relaciones diplomáticas con Cuba, tres infantes de la Marina fueron los encargados de retirar la bandera de Estados Unidos de su embajada en La Habana.

Ahora, Larry Morris, Mike East y Jim Tracy, los mismo hombres que en 1961 doblaron el estandarte estadounidense regresaron a Cuba para presenciar su izado, junto al secretario de Estado, John Kerry, en la reapertura de la embajada.

“Supongo que tenemos un vínculo especial con Cuba. Es una unión que no se puede expresar con palabras”, comentó East en un video difundido por el Departamento de Estado.

“Estoy emocionado. Creo que a todo el mundo le va a gustar lo que va a venir”, comentó el sargento Tracy, quien no creía que volvería a visitar la isla.

El 4 de enero de 1961, una multitud de cubanos se congregó en las afueras de la embajada con la esperanza de obtener visas para salir del país.

“La embajada tiene unas puertas grandes de cristal, y por ellas salimos los tres. Nos detuvimos en los escalones. Afuera había unos 300 cubanos, pero la acera quedó despejada. Nos acercamos a la bandera y no había nadie en la acera. Sabían lo que íbamos a hacer”, recordó el jubilado de ahora 78 años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo