Definido: Ellos serán los candidatos a la presidencia de Argentina

Definido: Ellos serán los candidatos a la presidencia de Argentina
Por: Publinews

El pasado domingo, Argentina celebró elecciones primarias, el primer paso rumbo a la sucesión presidencial que se dará este año.

El destino político del país aún queda entre interrogantes, aunque con algunos escenarios más claros, como la definición del candidato que representará a cada alianza. 

A continuación les mostramos a los representantes de cada fuerza política. 

1. Frente para la Victoria – 38.41% 

Este es el partido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El candidato oficialista, Daniel Scioli fue el más votado de la jornada electoral.

Scioli se desempeña como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Durante las décadas de los años 80 y 90 fue uno de los deportistas más sobresalientes de Argentina. Se dedicó a practicar motonáutica, deporte con el que tuvo un accidente en 1989, en el que perdió la totalidad del brazo derecho. 

2. Cambiemos – 30.07%

La principal alianza opositora. El candidato designado es Mauricio Macri, quien se desempeña como alcalde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Se tituló como ingeniero civil egresado de la Universidad Católica de Argentina. Trabajó en varias empresas del país como Citibank y el propio Grupo Macri. Una de sus facetas más conocidas es la presidencia del club de fútbol Boca Juniors, entre 1995 y 2008.

3. Unidos por una Nueva Alternativa (UNA)- 20.63%

Sergio Massa. El exkichnerista se desempeñó como jefe de Gabinete de Cristina Fernández. También fue intendente por la ciudad de Tigre y diputado nacional. 

4. Progresistas – 3.51%

La candidata única fue Margarita Stolziber, política y abogada. Su único cargo fue Diputada de la Nación Argentina, entre 1997 y 2005.

5. Frente de Izquierda y Progresistas 3.31%

A sus 35 años, Nicolás del Caño es el candidato presidencial más joven. Es diputado de la Nación por la provincia de Mendoza y dirigente del Partifdo de los Trabajadores Socialistas. 

Comenzó su militancia política a los 15 años, en el centro de estudiantes de su secundaria. 

6. “Compromiso Federal” – 2.11%

Adolfo Rodríguez Saá es el candidato electo. Fue gobernador de la provincia de San Luis. También se desempeñó como presidente de la Nación en 2001, pero duró solamente siete días en su cargo. ¿La razón? Desacuerdos con algunos gobernadores. 

Desde 2005 es Senador de la Nación, cargo que desempeñará hasta 2017. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo