Conoce al nuevo país en un parche de “tierra de nadie”

Publinews Internacional conversó con el político Vít Jedlička, fundador de la nueva nación europea de Liberland.

Conoce al nuevo país en un parche de “tierra de nadie”
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

We are happy to announce the opening for Liberland office (later embassy) in Serbia! Croatia comes soon! https://liberland.org/en/contact/

Posted by Vít Liberland Jedlička on Domingo, 3 de mayo de 2015

Un político de la República Checa afirma que ha creado una nueva nación soberana en la frontera serbiocroata donde los ciudadanos serán libres de cualquier carga fiscal. Vít Jedlička se ha declarado el presidente de la República Libre de Liberland, un parche de siete kilómetros cuadrados de “tierra de nadie”, a orillas del río Danubio, tierra que ni Croacia ni Serbia reclamaron tras la desintegración de Yugoslavia.

El político de 31 años es miembro del Partido de Ciudadanos Libres, un grupo conservador checo que está ocupado redactando la constitución de su nuevo país.

¿Por qué creaste tu propio país?
Estamos enojados con nuestro propio gobierno en la República Checa sobre lo ineficaz e inútil que es. El gobierno toma el dinero de la gente y se lo da a los oligarcas ricos por medio de donaciones estatales y de la Unión Europea. Los poderes no son capaces de proporcionar una buena educación, detienen los negocios y crean nuevos impuestos y leyes inútiles todo el tiempo. Me enteré de que no podemos cambiar el sistema electoral en la República Checa, porque los medios de comunicación están ahora bajo control de los oligarcas, que se benefician de la situación. Así que decidí empezar mi propio país.

¿Cómo encontraste un lugar para Liberland?
Estábamos buscando “terra nullius”, es decir, un territorio que no ha sido reivindicado por ningún país.

¿Cuál es la parte más difícil en la creación de un nuevo país?
Ser reconocido por otros países. Pero espero que lo hagamos rápido. Estamos trabajando duro para que sea real.

Estás escribiendo actualmente la constitución de tu país. ¿Qué contiene?
A nuestro gobierno no se le permitirá tener déficit. No habrá impuestos, solo donaciones voluntarias. Si el Parlamento quiere cobrar impuestos, la gente tendrá que votar sobre ello en un referéndum y pasarlo por mayoría de dos tercios.

¿Estás aceptando solicitudes de ciudadanía?
Hemos hecho 160 mil registros. Ahora estamos optimizando nuestros procesos para hacerlo más rápido. No esperábamos tanto interés en un comienzo; hemos recibido más de 140 mil mensajes de correo electrónico en cinco días después de que empezáramos nuestro estado. Nuestros ciudadanos deben respetar las opiniones de los demás, independientemente de su raza, origen étnico, la orientación o la religión. No pueden tener delitos anteriores o haber sido comunista, nazi u otro pasado extremista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo