15 dramáticas fotos que muestran los daños que dejó el terremoto en Nepal

15 dramáticas fotos que muestran los daños que dejó el terremoto en Nepal
Por: Publinews

El terremoto que sacudió esta mañana a Nepal ha dejado cuantiosos daños. Todavía no se sabe la cifra exacta de las víctimas de este movimiento telúrico, que según autoridades de este país, está estimada en 1.457 personas. El caos sigue reinando en las calles de Katmandú.

Varios edificios históricos de Katmandú han sido destruidos, pero la situación más grave se vive en la Torre Bhimsen (Dharahara), que resultó destruida. Era una de las más altas de la ciudad y era patrimonio histórico reconocido por la UNESCO. Bajo los escombros de la misma podrían estar decenas de personas, reportó el portal Actualidad RT.

Se reportan cuatro personas muertas, por ahora, después de lo que sucedió en este emblemático edificio, construido en 1832.

El sismo también afectó a países vecinos. Se registraron 34 personas muertas en el norte de la India, seis en el Tíbet y dos en Bangladesh, así como dos chinos en la frontera chino-nepalí. El epicentro del terremoto se produjo a 50 millas al este de la segunda ciudad más grande del país, Pokhara. Esta causó una avalancha en el  Everest, donde se reportaron avalanchas. Allí se reportaron  18 muertos.

El terremoto afectó a casi el 40 por ciento del país, según registró el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas en Nepal (PNUD). Se presentaron por lo menos 15 réplicas con magnitud de 4.5 grados y hasta 6.6 grados que han sacudido la zona montañosa del país, reportó el portal Huffington Post.

Loading...
Revisa el siguiente artículo