Directora general de la OMS reconoce que la reacción ante el Ébola fue tardía

Directora general de la OMS reconoce que la reacción ante el Ébola fue tardía
Por: Publinews

La organización Mundial de la Salud (OMS) admitió el lunes que su respuesta al brote y posterior epidemia del virus de Ébola fue lenta e insuficiente. Además, reconoció que no supo comunicar sobre los peligros de la enfermedad.

Margaret Chan, directora general electa de la OMS mediante un comunicado publicado en la página oficial de la organización, afirmó que después de las lecciones aprendidas, la organización se compromete a nuevos cambios con los que la ejerza el papel que se necesitan ante emergencias humanitarias y seguridad sanitaria mundial.

El brote de Ébola que inició en diciembre de 2013 en Guinea Conakri se convirtió en un problema de salud pública, el cual se ha expandido hasta Liberia y la Sierra Leona infectando a más de 25 mil 700 personas, de las cuales murieron 10 mil 600, según datos de la OMS.

Respecto a estos momentos iniciales, la OMS asumió que no tuvo suficientemente en cuenta los aspectos culturales de la región donde el brote ocurrió.

“Este brote de Ébola nos ha demostrado que el mundo, incluida la OMS, está mal preparado para una epidemia de larga duración” dijo Margaret Chan.

Para futuras grandes epidemias, la organización se ha comprometido a ampliar su personal especializado y a crear una Unidad de Emergencia de Salud Global capaz de responder de manera inmediata a un reto como el Ébola.

Loading...
Revisa el siguiente artículo