5 ataques a políticos que han pasado a la Historia

5 ataques a políticos que han pasado a la Historia
Por: Publinews

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, fue atacado por una mujer que le arrojó papeles al rostro. La manifestante Josephine Witt de 21 años e integrante de la organización FEMEN, fue la protagonista de la acción.

Draghi se suma a la lista de políticos que han sido atacados por manifestantes, de la cual recordamos algunos casos:

David Cameron es atacado en Londres

En octubre de 2014 el Primer Ministro de Inglaterra salía de una reunión que tuvo en el Leeds Civic Hall, en Yorkshire del Oeste, cuando un hombre se le intentó acercar. Inmediatamente fue detenido por el equipo de seguridad de Cameron.

Un clásico: George W. Bush es atacado con zapatos

En diciembre de 2008, George W. Bush pasaba sus últimos momentos como presidente de los Estados Unidos. Fue en una breve visita a Bagdad cuando, en una conferencia de prensa, fue atacado por un hombre quien le arrojó ambos zapatos. Aunque ninguno atinó en el blanco, fue detenido inmediatamente por el equipo de seguridad del mandatario.

3. Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo fue atacado por Josephine Witt, una joven alemana de 21 años, estudiante de filosofía y activista del grupo FEMEN.

4. Mark Lippert, embajador de Estados Unidos en Corea del Sur

El pasado 4 de marzo, el político fue acuchillado en el rostro, después de ser hospitalizado aseguró sentirse bien. Recibió 80 puntos de sutura en cinco lugares diferentes.

5. Vitaly Zhuravsky, diputado de Ucrania

En septiembre de 2014 fue arrojado a un bote de basura. Apoyaba al depuesto presidente ucraniano Viktor Yanukovich.  Las imágenes le dieron la vuelta al mundo

Loading...
Revisa el siguiente artículo