Estudiantes diseñan nueva forma de acabar con fuego sin agua

Por: Publinews

Dos estudiantes de la Universidad George Mason, en Virgina, Estados Unidos, han desarrollado una manera de apagar el fuego solamente utilizando ondas de sonido, lo cual ha sido calificado como un revolucionario invento que ayudaría a combatir de manera más eficiente los incendios.

Viet Tran y Seth Robertson son los nombres de los jóvenes ingenieros quienes desarrollaron el dispositivo. Con menos de 600 dólares de su propio dinero, fabricaron un generador portátil de sonido, lo unieron a un amplificador y a través de un “tubo de enfoque” se dedican a apagar pequeños incendios con los que han experimentado. Tal cual como se ve en el siguiente video:

¿Cómo funciona?

“El concepto es básico”, dijo Tran en entrevista con el diario Washington Post “Las ondas de sonido también son ondas de presión y desplazan parte del oxígeno a medida que viajan a través del aire. Y el oxígeno actúa como como combustible del fuego”, explicó el joven científico. Con este invento, dejan al fuego sin combustible, por lo que desaparece.

Loading...
Revisa el siguiente artículo