Esposa de piloto quemado vivo se enteró de su muerte por Facebook

Esposa de piloto quemado vivo se enteró de su muerte por Facebook
Por: Publinews


Anwar Tarawneh, la esposa del piloto que fue quemado vivo por miembros del Estado Islámico, se enteró de su muerte a través de la red social Facebook, reseñó el diario británico Daily Mail.

Según ese medio, la mujer contó que estaba en una reunión de apoyo por el secuestro de su esposo cuando recibió una llamada de su madre. Esta procedió a verificar su cuenta de Facebook cuando vio un mensaje que leía: “Descansa en paz, Muath [Moaz]”.

La esposa del piloto hizo las expresiones en el momento en que conoció a la reina Rania de Jordania, quien le mostró su solidaridad tras la pérdida. La pareja tuvo solo cinco meses de matrimonio, ya que luego el piloto fue capturado por el grupo yihadista.

El rey de Jordania, Abdullah II, juró que se vengaría de ISIS por la muerte del piloto. Horas después de su deceso se anunció que habían ejecutado a Sajida al-Rishawi y Ziad al-Karbuli, dos yihadistas de al-Qaeda. El Estado Islámico pedía intercambiar a al-Rishawi con el piloto, pero las negociaciones fueron infructuosas.

Ese país también comenzó bombardeos en Siria, a fin de terminar con el Estado Islámico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo