Los aciertos y errores de Obama durante su gestión

Los aciertos y errores de Obama durante su gestión
Por: Publinews

Barack Obama cumple seis años en el poder. En la recta final de su mandato, les presentamos un recuento de sus aciertos y las acciones que han empañado su gestión.

Reforma migratoria
Obama cerrará su gestión con muchas trabas. Debido al triunfo republicano en el Congreso, los conservadores han frenado sus propuetas y comenzaron a bloquear las medidas ejecutivas que anunció en noviembre de forma unilateral para detener la deportación de hasta cinco millones de indocumentados. Así, la Reforma Migratoria parece que no será su principal legado.

Terrorismo
Según afirmó el analista y fotógrafo Nilo Bowie, al sitio rt.com, el intento de Barack Obama de combatir a los radicales del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria no ha tenido avance alguno y el esfuerzo por poner un alto al fuego podría demorar más tiempo. Por lo tanto, teniendo en cuenta la historia de las intervenciones estadounidenses, muchos dudan que solucione el conflicto.

Cuba
El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba después de 50 años de tensión fue considerado como un acierto en su gestión y una promesa cumplida de su campaña política.
“Lo que ocurrió fue histórico y abre una nueva etapa, no sólo en la relación entre ambas naciones, sino también en la de Estados Unidos ante las Américas”, aseguró Dan Restrepo, principal asesor de Obama para Latinoamérica entre 2009 y 2012 a una cadena de noticias.

Espionaje
De acuerdo al diario El País, en su edición digital, las constantes filtraciones realizadas por Edward Snowden donde revela el espionaje realizado por Estados Unidos a ciudadanos, se convirtió en la mayor pesadilla del segundo periodo del mandatario estadounidense, hasta el punto de empañar su actividad política y de afectar su credibilidad.

Elecciones presidenciales
Ahora todas las miradas apuntan a las elecciones. En una entrevista para el programa This week de la cadena ABC, Obama afirmó estar muy interesado en asegurarse de cerrar su mandato con un sucesor demócrata. “Hillary Clinton sería una gran Presidenta”, subrayó. Sin embargo, si la exsecretaria de Estado se postula, se le exigirá que mantenga y cumpla las promesas que hizo Obama.

Loading...
Revisa el siguiente artículo