Senderista de EEUU muere en México, aparentemente tras caer de una barranca

Un senderista estadounidense que había desaparecido desde el martes en una zona montañosa del centro de México fue hallado muerto este viernes, informaron autoridades mexicanas, que sospechan que el joven sufrió una fuerte caída.

Senderista de EEUU muere en México, aparentemente tras caer de una barranca
Por: Publinews

“Sin vida, aparece americano en (un cerro de) Tepoztlán”, un pintoresco y turístico pueblo del estado de Morelos (centro) ubicado a unos 70 km de la capital mexicana, informó Matías Quiroz, secretario estatal de gobierno.

“Al parecer cayó de una barranca”, añadió el funcionario en su cuenta Twitter, pero el coordinador de Protección Civil de Morelos, Carlos Mandujano, aseguró a la televisora Milenio que aún no se realiza la necropsia.

Durante cuatro días y sorteando malas condiciones meteorológicas, un centenar de policías y rescatistas buscaron por tierra y aire al joven de 25 años, originario de Nueva York e identificado como Hari Simran.

Simran se perdió el martes en un cerro cercano a Tepoztlán, adonde salió de excursión sin el grupo de amigos con los que llegó a México para un retiro espiritual y unas prácticas de yoga, relata la web FindHariSimran, lanzada por allegados del desaparecido para contribuir a la búsqueda.

Aparentemente, el neoyorquino y seguidor del gurú hinduista Ram Dass logró enviar una fotografía del lugar donde se habría perdido a su familia, que la mandó a las autoridades mexicanas.

Este agreste paraje, donde las labores de rescate se dificultaron por la gran cantidad de grietas de hasta 30 metros, es recorrida únicamente por “conocedores, especialistas o pobladores, porque es muy peligrosa”, dijo a la AFP Gabriel Rivera, director de Protección Civil en Tepoztlán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo