El general Alzate fue liberado por las FARC en "perfectas condiciones"

Así lo anunció el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta personal de Twitter. También fueron entregados sus dos acompañantes: la abogada Urrego y el cabo Rodriguez.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Luego de dos semanas de permanecer cautivos en manos de las FARC, el brigadier general Rubén Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, fueron liberados por la guerrilla colombiana en “perfectas condiciones”.

El anuncio lo hizo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta personal de Twitter.

“Liberados BG Alzate, abogada Urrego y cabo Rodriguez en perfectas condiciones y esperando condiciones climáticas para regreso a sus familias”, publicó el mandatario, quien el mismo día del secuestro había suspendido los diálogos de paz entre el gobierno y la guerrilla.

Alzate, el oficial de más alto rango tomado por las FARC en 50 años de conflicto armado, fue retenido junto a su asistente Rodríguez y a su mano derecha Urrego, asesora de proyectos especiales del Ejército, durante un desplazamiento de civil y sin escoltas en un caserío cerca de la capital regional Quibdó.

Los tres ahora son ansiosamente esperados por sus familiares en busca de respuestas de lo ocurrido: Alzate, por su esposa que vive en Bogotá; Rodríguez, por sus padres que residen en el Norte del Santander (noreste); y Urrego, por su marido, quien desde Quibdó trabaja para el desarrollo de Chocó.

Alzate, un experimentado y condecorado general de 55 años, también deberá dar explicaciones al Congreso, que ya anunció que lo convocará para saber las razones de esta aparente violación de las reglas básicas de seguridad.

Por: Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo