FERGUSON: Gran jurado decide no acusar a Darren Wilson por muerte de Michael Brown

FERGUSON: Gran jurado decide no acusar a Darren Wilson por muerte de Michael Brown
Por: Publinews

Un gran jurado decidió que el policía Ferguson Darren Wilson no enfrentará cargos por la muerte del joven afroamericano Michael Brown en Ferguson, Misuri.

En conferencia de prensa, el fiscal del caso Robert McCulloch, sostuvo que el gran jurado tomó su decisión basado en que la evidencia era insuficiente.

Por su parte, la familia de Brown divulgó una comunicación escrita en la que expresaba su malestar con la decisión. Estamos profundamente decepcionados de que el asesino de nuestro hijo no vaya a enfrentar las consecuencias de sus acciones”, destacó la familia Brown. Estos añadieron: Si bien entendemos que muchos otros comparten nuestro dolor, le pedimos canalizar su frustración de manera que hagan un cambio positivo. Tenemos que trabajar juntos para arreglar el sistema que permitió que esto sucediera“.

Brown falleció el pasado 9 de agosto, en un incidente en el que alegadamente estaba desarmado.

La muerte del joven de 18 años desató la indignación de la comunidad de Ferguson, quienes han alegado que es un crimen racial y que lo asesinaron por ser negro. El incidente ha traído consigo una serie de manifestaciones y protestas como reclamo de justicia.

En la galería de arriba encontrarán imágenes de lo que sucedió hoy día en Ferguson , Misuri.

Loading...
Revisa el siguiente artículo