Cataluña vota sobre su independencia desafiando el veto de Madrid

Cataluña votaba este domingo sobre su independencia de España en una consulta sin ningún valor legal, pero histórica para el nacionalismo, y en claro desafío del gobierno regional a la prohibición impuesta por Madrid.

Por: Publinews

Personas de todas las edades hacían largas colas frente a los colegios que, entre aplausos de los asistentes, abrieron con normalidad pese a la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional español. 

SPAIN-CATALONIA-INDEPENDENCE-VOTE

Convocados por el gobierno del nacionalista Artur Mas, 5,4 millones de habitantes de esta gran región del noreste de España estaban llamados a responder a una doble pregunta: “¿Quiere que Cataluña sea un Estado? En caso afirmativo, ¿quiere que este Estado sea independiente?”.

Cuatro horas después del inicio, 1,14 millones de personas habían depositado sus papeletas, informó el gobierno regional, quien con una alta participación espera obtener legitimidad política para mantener su pulso con Madrid.

SPAIN-CATALONIA-VOTE

Para Mas, éste es sólo un paso para lograr una verdadera consulta con valor legal.

“Nos merecemos el derecho a votar en un referéndum definitivo y esto es algo que debería entenderse en Madrid”, lanzó tras depositar su papeleta en Barcelona. – AFP

SPAIN-CATALONIA-VOTESPAIN-CATALONIA-VOTESPAIN-CATALONIA-VOTESPAIN-CATALONIA-VOTE-POLITICS--SPAIN-CATALONIA-VOTESPAIN-CATALONIA-INDEPENDENCE-VOTE

Loading...
Revisa el siguiente artículo