Siria, un país en el que ir a la iglesia puede significar la muerte

En el 42 por ciento de los países del mundo se da algún tipo de persecución religiosa, según estudio

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

Siria es uno de los 14 países del mundo en el que la persecución religiosa alcanza elevados niveles y donde el acoso a los cristianos ha provocado, desde el inicio de la guerra civil, más de 2.000 muertos, numerosos desplazados y secuestros.

Así lo refleja el informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo 2014, presentado hoy en Madrid por la Fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada, que cuenta con oficinas en 17 países.

Los cristianos siguen siendo los más perseguidos por sus creencias -3 de cada 4 personas que sufren por razón de su fe son cristianos- y esta situación es especialmente grave en los países islámicos.

De hecho, en la lista de los 20 países clasificados en la categoría de “alta persecución”, 14 de ellos están vinculados con el extremismo islámico: Afganistán, Arabia Saudí, Egipto, Irán, Irak, Libia, Maldivas, Nigeria, Pakistán, República Centroafricana, Somalia, Siria, Sudán y Yemen.

En la presentación del informe participó Gregorio III Laham, patriarca de la Iglesia greco-católica Melquita de Siria y una de las primeras personas en denunciar la persecución de los cristianos en su país.

Conflicto

Desde el inicio del conflicto “han muerto 2.000 cristianos, algunos de ellos sacerdotes, y hemos sufrido el secuestro de tres obispos”, lamentó este patriarca que explicó cómo, a pesar del riesgo que corren, “todos los sacerdotes se han quedado en sus parroquias” y las iglesias permanecen abiertas.

“Nuestra prioridad es ayudar y estar cerca de la gente”, tanto de cristianos como de musulmanes, y por esto las iglesias se convirtieron también en refugio y escuela de millones de niños sirios a los que intentan alejar de la realidad de una guerra que dura más de tres años.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo