Análisis. Obama se enfrentará a dos años difíciles

Publinews Internacional platicó con un experto en las elecciones de mitad de periodo de los Estados Unidos, que afirmó que la situación “puede empeorar el ya mal estancamiento de la nación”.

Por: Publinews

AFP AFP

Por: Dmitri Belaev / MWN

Los republicanos conquistaron la totalidad del Congreso estadounidense en las elecciones legislativas de medio término, que dejan al presidente Barack Obama y a sus aliados demócratas frente a dos años de difícil convivencia, además de asegurar el control que mantienen desde 2010 sobre la Cámara de Representantes, como le explicó Kyle Kondik, analista del Centro de Política de la Universidad de Virginia, a Publinews Internacional.

¿Cómo afectarán las elecciones de mitad de periodo a los dos años que le quedan en el cargo al presidente Obama?

El mandatario Obama se enfrenta actualmente a una Cámara de Representantes hostil controlada por los republicanos. Después de esta elección, es probable que se enfrente a un Senado hostil también. Es probable que solo empeore el ya mal estancamiento de la nación.

Fue una buena noche para los republicanos, ¿qué se viene para ellos?

A pesar de la mejora de posición de los republicanos, ellos aún no pueden dictar la política, porque el Presidente puede vetar sus proyectos de ley. Los demócratas también serán capaces de obstruir la acción en el Senado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo