Investigación de accidente de Virgin Galactics podría durar un año

El accidente del viernes supone un duro revés para el turismo espacial

Investigación de accidente de Virgin Galactics podría durar un año
Por: Publinews

Las autoridades que el sábado iniciaron su primer día completo de investigaciones sobre el accidente de la nave espacial que mató a un piloto e hirió gravemente a otro, dijeron que dar con las causas del accidente podría llevar un año.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Christopher Hart, dijo a los reporteros que los restos del cohete SpaceShipTwo quedaron esparcidos en un área de ocho kilómetros de largo, lo que indicaría una ruptura durante el vuelo.

La investigación en el campo durará una semana, agregó, pero la labor completa de unir todas las piezas y hechos para obtener un análisis “tardará probablemente 12 meses”.

El magnate británico y jefe de Virgin, Richard Branson, ha dicho que su sueño de organizar viajes comerciales al espacio sigue vivo.

El vuelo de Virgin fallido, el número 35 del SpaceShipTwo, que fue diseñado para transportar a turistas en costosos viajes cortos al espacio, era el primero que utilizaba un nuevo tipo de combustible para cohetes.

El vehículo disponía de seis cámaras a bordo y tres en el WhiteKnightTwo, la nave de mayor tamaño que transportó al SpaceShipTwo.

También había cámaras de largo alcance y datos telemétricos emitidos desde la cercana base aérea Edwards, entre otros recursos, dijo.

El accidente del viernes supone un duro revés para el turismo espacial.

Es el segundo desastre que afecta a la industria espacial privada en pocos días, después de que el cohete Antares que transportaba suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS) explotara tras despegar en Virginia el martes.

Las primeras suposiciones sobre las causas del accidente se centraron en el combustible, en medio de reportes apuntando a que la compañía fue advertida sobre su seguridad.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo