El Salvador confirma un fallecido por sismo

El movimiento telúrico, también sentido con intensidad en Nicaragua, se registro a las 21H51 locales y originó frente a las costas de El Salvador

Por: Publinews

Foto: EFE Foto: EFE

Un fallecido y leves derrumbes de muros dejó en El Salvador un terremoto de 7,3 grados que sacudió anoche a casi toda Centroamérica y generó por un breve lapso una alerta de tsunami en el océano Pacífico, donde tuvo el epicentro.

El movimiento telúrico, también sentido con intensidad en Nicaragua, se registro a las 21H51 locales (03H51 GMT del martes) y originó frente a las costas de El Salvador, en el oceáno del Pacífico, a unos 170 km de la capital salvadoreña, con una profundidad de 70km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro en las aguas evitó víctimas o daños mayores. El fallecido era un habitante de San Miguel, 135 km al este de San Salvador, a quien le cayó “un poste de tendido eléctrico”, aseguró a la radioemisora YSKL el alcalde de esa ciudad, Wilfredo Salgado, quien informó del derrumbe de muros en edificaciones.

“Afortunadamente no ha habido un impacto grave, salvo unas pequeñas afectaciones focalizadas”, explicó al canal 19 de la televisión salvadoreña el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

En varias zonas de San Miguel y Usulután hubo corte en el servicio de energía eléctrica.

El Ministerio del Ambiente de El Salvador precisó que el temblor se produjo en el océano, 74 km al sur de la población de Intipucá en el departamento de La Unión.

– En alerta –

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), el epicentro estuvo en las aguas del Golfo de Fonseca, que comparten El Salvador, Nicaragua y Honduras.

En algunas zonas de Managua se interrumpió por un lapso la energía y la comunicación celular y convencional. Muchos salieron temerosos a los patios de sus casas y a las calles.

Las autoridades suspendieron las clases escolares en todas las ciudades del Pacífico nicaragüense, y se declaró “alerta amarilla en el Pacífico de Nicaragua, sobre todo por las réplicas que se deben presentar”, agregó Murillo.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo