Estado Islámico admite que ha esclavizado a mujeres y niños en Irak

También reconoce que ha vendido mujeres, a las que ha obligado a convertirse al islam y a casarse

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

El yihadista Estado Islámico (EI) ha admitido que ha esclavizado a niños y mujeres de la minoría kurda yazidí en Irak, muchos de los cuales se han tenido que convertir al islam.

Según el último número de la revista en inglés de ese grupo en internet “Dabiq” publicado hoy, las mujeres fueron repartidas entre los combatientes del EI que tomaron el control de la localidad septentrional de Sinyar el pasado 3 de agosto, dentro de una ofensiva que provocó un éxodo de personas y agravó la crisis humanitaria.

El grupo asegura en el artículo que “una quinta parte de las esclavas fue llevada ante la autoridad del Estado Islámico”.

Añade que “este gran número de familias ‘infieles’ esclavizadas es probablemente el mayor desde el abandono de la ley islámica”.

Ayer la organización de derechos humanos Human Rights Watch denunció que el EI mantiene como rehenes a cientos de miembros de la minoría yazidí en Irak e insistió en que “el secuestro y los abusos sistemáticos contra los civiles yazidíes pueden constituir crímenes contra la humanidad”.

Más de 500.000 yazidíes y miembros de otras religiones minoritarias han huido del norte de Irak desde junio pasado y otros cientos han sido asesinados, según datos de la ONU.

El origen de los yazidíes, de etnia kurda y cuya religión se basa en el zoroastrismo, se remonta a varios siglos atrás.

Su creencia en el Ángel Caído como representante de Dios ha hecho que se les conozca como “adoradores del Diablo” por otras religiones.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo