Dilma Rousseff compite contra un "tecnócrata playboy" y una exempleada doméstica

En plena Amazonia el gobierno ha colocado incluso urnas flotantes, a las que los pobladores han llegado remando.

Por: Publinews

 

Dilma Rousseff parece tener garantizado su pase a un balotaje para dirigir por otros cuatro años la mayor democracia latinoamericana, ¿pero quién será su rival? Más de 142 millones de brasileños votaban este domingo para develar la incógnita en las urnas.

Impulsada por las conquistas sociales del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), que en 12 años de gobierno logró que 40 millones de pobres ingresaran en la clase media, la primera mujer presidenta de Brasil es la gran favorita de estos comicios, con 44-46% de la intención de voto.

“Trabajo con las dos vueltas. Es la hipótesis con la cual he trabajado desde el inicio de las elecciones”, dijo la exguerrillera de 66 años, vestida de rojo -el color del PT- después de votar temprano el domingo en una escuela de Porto Alegre (sur).

Por ello, Rousseff no alcanzaría el 50% más uno de los votos para ganar en primera vuelta. Probablemente deba disputar un balotaje el 26 de octubre frente a Aecio Neves (26-27% de la intención de voto), un tecnócrata playboy del tradicional Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), o Marina Silva (24%), una exempleada doméstica que quiere ser la primera presidenta negra de Brasil, del Partido Socialista (PSB). – AFP

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo