Candidato a gobernador en Perú "se casó" con el agua para defenderla

El candidato de Vamos Perú es uno de los favoritos para ganar la presidencia de Arequipa, una de las regiones mineras y agrícola más ricas de Perú

Por: Publinews

Foto: larepublica.pe Foto: larepublica.pe

El agua se convirtió en protagonista de la elección del 5 de octubre para elegir gobernador en Arequipa, una de las más importantes de Perú, luego que uno de los 17 candidatos se casó simbólicamente con el líquido elemento para demostrar su compromiso con la naturaleza.

“Me caso con el agua para protegerla y mantenerla limpia porque el agua es la razón de este planeta”, dijo a periodistas Elmer Cáceres, del partido Vamos Perú, mientras abrazaba y besaba como si fuera una novia real a una jarra repleta de agua adornada con collares dorados durante una ceremonia el miércoles en un local público de Arequipa, 1030 kms al sur de Lima.

El candidato de Vamos Perú es uno de los favoritos para ganar la presidencia de Arequipa, una de las regiones mineras y agrícola más ricas de Perú, y donde el agua ha estado en el centro del debate por supuestas amenazas de contaminación que se ciernen debido a proyectos extractivos.

Cáceres publicó en su perfil en la red social Facebook imágenes de la simbólica ceremonia realizada al compás del vals del Danubio Azul, y en la que no faltó el ritual popular de lanzarle arroz para desearle suerte a la nueva pareja.

“Ahora el agua y yo seremos un solo cuerpo y podré defender al líquido elemento de las agresiones que hacen los humanos. Me dedicaré a cuidarla por sobre todas las cosas”, indicó ante el aplauso de sus seguidores.

El joven político se comprometió igualmente a construir cinco represas en las zonas altas andinas de la región de Arequipa para asegurar las distribución de agua potable a las viviendas más necesitadas.

Perú celebrará el 5 de octubre elecciones regionales y municipales en las que se elegirá a 25 presidentes regionales (gobernadores) y a 1.842 alcaldes en todo el país.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo