El Estado Islámico decapitó al británico Alan Henning

El video titulado "un nuevo mensaje a Estados Unidos y sus aliados" fue realizado en el mismo escenario que en las ejecuciones precedentes de dos estadounidenses y un británico

Por: Publinews

Foto: captura de video Foto: captura de video

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó la decapitación del trabajador humanitario británico Alan Henning en represalia por los ataques aéreos de Gran Bretaña contra ese grupo en Irak, informó el viernes SITE, el centro estadounidense de seguimiento de sitios islamistas.

El video titulado “un nuevo mensaje a Estados Unidos y sus aliados” fue realizado en el mismo escenario que en las ejecuciones precedentes de dos estadounidenses y un británico. El EI también presenta en este video, que aún no ha sido autentificado, a otro rehén estadounidense, Peter Kassing.

El primer ministro británico, David Cameron, confirmó este viernes el “brutal asesinato” del cooperante Alan Henning a manos del grupo Estado Islámico y aseguró que llevaría a sus autores ante la justicia.

“El brutal asesinato de Alan Henning por el EI sólo muestra hasta qué punto son bárbaros y repulsivos estos terroristas”, dijo Cameron en un comunicado.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo