El reflejo de la aurora

Un paisaje único y nocturno

Por: Publinews

Foto: MWN Foto: MWN

El británico James Woodend les ganó a más de mil competidores alrededor del mundo al obtener el premio de fotógrafo del año del obervatorio Royal Greenwich’s Astronomy. La cautivadora imagen muestra las luces del norte (auroras boreales) reflejándose en la laguna Jökulsarlon, en el parque nacional Vatnajökull.

Entrevista

Resultó ser una simetría maravillosa

¿Cómo surgió esta fotografía?

Tomé la imagen en enero, en Vatnajökull, a más de 230 kilómetros al este de Reykjavik, de 12:00 a 1:00 de la madrugada. La aurora, que siempre está cambiando, duró casi una hora, y tomé más de 40 fotos, y esta es mi favorita.

¿Cuán especial resultó ser la locación al capturar la belleza de la aurora?

Muy especial. La quietud e inmovilidad de las aguas glaciares crearon en el cielo un reflejo perfecto de la aurora. Existe esta maravillosa simetría en la composición. También puedes ver cómo la luz de la luna ilumina el glaciar y las montañas. Tuve suerte, porque al día siguiente hubo demasiada nubosidad y lluvias, lo que me hubiera imposibilitado tomar una foto como esta.

¿Qué emociones tuviste mientras tomabas esta foto?

Con una aurora normal solo debes detenerte y observar las luces, pero con una tan fantástica como esta sientes como si fueras partícipe del momento. Es como si el cielo nocturno preparara un espectáculo de manera exclusiva para ti. Recuerdo que el viaje al parque duró mucho, pero cuando llegué este show de la aurora me dio, literalmente, una gran cantidad de energía.

¿Qué consejos le das a una persona que desea involucrarse en la astrofotografía?

Es un cliché, pero hay que practicar. Haz fotografías del cielo nocturno en tu ciudad, sin importar que haya nubosidad. Conozco a muchas personas que viajaron a Noruega o a Islandia solamente para fotografiar la aurora y no obtuvieron los resultados deseados. Eso es porque no practicaron hacer fotografías nocturnas.

Antony Johnston / MWN

Loading...
Revisa el siguiente artículo