Planean ataques contra metros de Nueva York y París

El primer ministro iraquí asegura que el Estado Islámico se prepara para atacar a Occidente en su propio territorio.

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

El Gobierno de Irak ha recibido información “creíble” de sus servicios de inteligencia que revela que el Estado Islámico planea lanzar ataques contra los sistemas de metro en París y Nueva York, señaló ayer el primer ministro iraquí, Haider al Abadi.

“He recibido reportes certeros desde Bagdad, donde hubo arrestos de elementos y hay redes planificando desde dentro de Irak realizar ataques”, le explicó a un pequeño grupo de periodistas estadounidenses.

“Ellos planean perpetrar ataques en los metros de París y los Estados Unidos”, añadió. “Por los detalles que he recibido, sí, parecen creíbles”, expuso.

Al Abadi no ha revelado cuál fue la reacción de las autoridades francesas y de las estadounidenses. En todo caso, no ha habido ninguna declaración oficial de las partes.

Haider al Abadi les hizo declaraciones a periodistas en el marco de una reunión de líderes mundiales en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además de haber denunciado la brutalidad con que el Estado Islámico ha conquistado territorios en Irak y en Siria, los líderes de Occidente ya habían expresado su preocupación de que el grupo extendiese sus operaciones fuera de su territorio.

Una coalición liderada por los Estados Unidos abrió ataques aéreos dentro de Siria el lunes. Los operativos continuaron ayer sobre blancos estratégicos de ISIS en Irak, sobre todo los pozos petroleros.

Australia en el punto de mira

El pasado 18 de septiembre, al menos 15 supuestos yihadistas relacionados con el Estado Islámico fueron detenidos en Australia por haber planeado el secuestro y la decapitación de civiles para divulgar los videos en las redes sociales. En el operativo participaron 800 agentes y fueron detenidas personas supuestamente vinculadas con el grupo yihadista en Sídney y en Brisbane. agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo