Oktoberfest abre sus puertas en Munich

El alcalde de Munich dio el pistoletazo de salida este sábado al Oktoberfest, considerada una de las mayores fiestas populares del mundo, con la tradicional apertura del primer barril de cerveza

Oktoberfest abre sus puertas en Munich
Por: Publinews

“Ya está abierto”, gritó el alcalde de la capital bávara, Dieter Reiter, quien necesitó cuatro mazazos para abrir este barril de 200 litros, antes de ofrecer, como exige la tradición, al jefe del gobierno regional de Bavaria, Horst Seehofer, la primera “mass” (jarra de un litro de cerveza).

Las catorce tiendas gigantes instaladas en la “pradera de Santa Teresa”, en el centro de la ciudad, se llenaron rápidamente de gente a mediodía.

Durante la mañana, los carruajes de las seis cervecerías muniquesas (Augustiner, Hacker Pschorr, Hofbräu, Löwenbräu, Spaten y Paulaner), las únicas autorizadas a servir esta bebida fermentada, desfilaron bajo la lluvia y al ritmo de bandas de música por las calles del centro de la ciudad.

“Vamos a ver el desfile y después intentaremos dar una vuelta por la tiendas”, aseguraba emocionada, Moran Chan, de 26 años y originaria de Hong Kong, aunque vive en Berlín. “El Oktoberfest es muy conocido (…) ahora ya puedo decirle a mis amigos que estuve”, añadió.

Para Johanna Kriessl, de 53 años, “el programa del día es una ‘mass’, un ‘hendl’ (medio pollo) y vuelta a casa”. Esta mujer, originaria de Fráncfort pero residente desde hace ocho años en Múnich, adora sobre todo “el buen ambiente” y la “tradición del tracht” (prendas tradicionales bávaras).

Entre las miles de personas que se dirigían a la fiesta, muchas de ellas vestían los pantalones de cuero (Lederhose) para los hombres y el dirndl, vestido de corsé, para las mujeres.

Los organizadores esperan la visita de seis millones de personas durante los 16 días de esta 181ª edición. En 2013, se bebieron 6,7 millones de litros de cerveza durante los festejos.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo