Avioneta que sobrevoló EE. UU. sin responder llamados se estrelló en Jamaica

Las autoridades jamaiquinas confirmaron que se estrelló cerca de la costa de esa isla caribeña

Por: Publinews

Foto: Google Foto: Google

Las autoridades jamaiquinas confirmaron que la avioneta que atravesó Florida y Cuba sin responder a los comandos de las autoridades se estrelló en una de sus costas.

El mayor Basil Jarrett, de la Fuerza de Defensa de Jamaica, dijo que el aparato se estrelló a 22 kilómetros al noreste de Puerto Antonio. La Agencia Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés) confirmó la información, publica el sitio bbc.com.uk

La falta de respuesta llevó a las autoridades estadounidenses a hacer despegar dos cazabombarderos F-15 para acompañarla mientras sobrevolaba Florida, según le confirmó la Fuerza Aérea de EE. UU. al canal BBC Mundo.

Los aviones estadounidenses se retiraron cuando el aparato entró al espacio aéreo cubano, las autoridades de la isla tampoco lograron contacto con la nave.

El aparato, un avión monomotor para un máximo de siete ocupantes de fabricación francesa que empezó a fabricarse en 1988, había despegado desde Rochester, Nueva York, con rumbo a Naples, en el oeste de la península de Florida.

Según los registros de la FAA, el avión con matrícula N900KN pertenece a la constructora Buckingham Properties de Rochester, propiedad de Larry Glazer, también presidente de la Asociación de Propietarios y Pilotos de TBM.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo