Capturan a presunto jefe de los Zetas

Un nuevo cabecilla de ese cartel fue detenido junto con otras tres personas.

Por: Publinews

Foto. Ilustrativa Foto. Ilustrativa

Autoridades mexicanas detuvieron a un presunto cabecilla del cartel de los Zetas, en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, que se dedicaba al tráfico de drogas y migrantes, informó ayer la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Mario Alberto Arce Moreno, de 31 años, fue capturado “sin realizar un solo disparo” por un operativo conjunto de la Policía Federal y policías estatales en un domicilio de la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con la estadounidense Laredo (Texas).

Arce está presuntamente vinculado con la distribución de droga, el tráfico de migrantes y era considerado “uno de los principales líderes de una organización criminal que ha generado gran parte de la violencia” en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, estados del norte de México acechados por los Zetas.

Junto con el presunto narcotraficante fueron detenidos tres jóvenes -dos chicos de 18 y 20 años y una mujer de 24- cuya relación con el presunto narcotraficante no fue revelada.

En el operativo les fueron decomisados dos armas largas, una corta, drogas y un vehículo.

Tamaulipas, la región que concentra la mayor parte del comercio internacional de México, atraviesa una ola de violencia que hizo que el gobierno mexicano decidiera en mayo mandar militares para reforzar su seguridad.

Contexto

Las autoridades atribuyen el repunte de la violencia en Tamaulipas a la feroz disputa que mantienen desde 2010 los carteles de los Zetas y del Golfo.

• Capturados. Junto con Arce fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 20 años y una mujer.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo