Siete noticias que recorren el mundo

Los acontecimientos más importantes que dan la vuelta al mundo.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Israel y Hamás aceptan una tregua “de largo plazo”

Después de siete semanas de intensos bombardeos, breves días de tregua, más de dos mil víctimas mortales y en medio de una jornada en la que no faltaron bajas civiles tanto del lado israelí como del palestino, una nueva “tregua de largo plazo” fue alcanzada por los negociadores de Israel y de Hamás en El Cairo.

Su representante, Moussa Abu Marzouk, adelantó que las negociaciones en Egipto habían finalizado y que se esperaba un anuncio inminente sobre una tregua de largo plazo entre Israel y los grupos terroristas que lo atacan desde la Franja de Gaza.

El secuestro y la posterior ejecución de tres adolescentes israelíes a manos de palestinos radicales en Cisjordania habían dado comienzo a la sangrienta escalada de agresiones entre ambas partes.

Obama: “Estados Unidos no olvida”

Barack Obama aseguró que el crimen contra el periodista James Foley no quedará impune y que su gobierno actuará “donde se requiera” en el mundo para proteger a sus ciudadanos e intereses. Obama llamó a los asesinos “terroristas bárbaros” y añadió que una respuesta puede tardar algún tiempo.

Cumbre Putin-Poroshenko comenzó ayer

En un clima cada vez más tenso, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Ucrania, Petro Poroshenko, celebran un encuentro que despierta esperanzas para resolver el conflicto entre Kiev y los separatistas prorrusos.

El policía que mató a M.Brown disparó diez veces

En un audio del asesinato del afronorteamericano Michael Brown, que reveló la cadena “CNN” y grabó involuntariamente un vecino en Ferguson, Missouri, se escuchan seis disparos y después de una pausa cuatro más. El FBI está verificando su autenticidad.

Reportan más de mil 400 abusos a niños en Rotherham

Publican un informe que documenta los casos ocurridos durante los últimos 15 años. Las autoridades de la ciudad británica son investigadas por negligencia en violaciones masivas, secuestro y tráfico de niñas.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo