Casa Blanca: Video del asesinato de James Foley es auténtico

El sitio de internet GlobalPost, para el que trabajaba Foley había indicado que el FBI también consideraba auténtico el video.

Por: Publinews

Archivo Archivo

WASHINGTON. La Casa Blanca confirmó este miércoles la autenticidad del video difundido el martes que muestra el asesinato del periodista James Foley por militantes del Estado islámico (EI).

“Los servicios de inteligencia analizaron el video difundido recientemente que muestra a los ciudadanos estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Llegamos a la conclusión de que este video es auténtico”, informó Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad nacional en un comunicado.

Poco antes el sitio de internet GlobalPost, para el que trabajaba Foley había indicado que el FBI también consideraba auténtico el video.

El EI, un grupo yihadista extremista que busca instaurar un califato en Siria e Irak, amenaza con ejecutar a otro periodista si los bombardeos continúan.

El Pentágono anunció sin embargo en la mañana del miércoles que había realizado nuevos ataques aéreos en Irak.

En un video difundido en internet, el EI muestra a un hombre enmascarado y vestido de negro que degüella a James Foley, quien había sido secuestrado por hombres armados en noviembre de 2012 en Siria.

Foley, de 40 años, era un experimentado corresponsal que cubrió la guerra en Libia antes de dirigirse a Siria para seguir las revueltas contra Bashar al Asad para Global Post, AFP y otros medios. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo