Irán confirma detención de corresponsal del Washington Post

Rezaian, de 38 años, es corresponsal del Post en Teherán desde 2012.

Por: Publinews

image

TEHERAN. Irán confirmó este viernes la detención del corresponsal en Teherán del Washington Post y de su esposa, que también es periodista, según la agencia oficial Irna.

“Estamos en la fase de investigación. Pienso que podremos brindar informaciones tras las investigaciones técnicas y los interrogatorios”, declaró Gholamhosein Esmaili, quien dirige el departamento de justicia de la provincia de Teherán.

El periódico estadounidense había afirmado el jueves tener “informaciones confiables” de la detención de Jason Rezaian, su esposa y dos fotógrafos freelance.

“Estamos preocupados por el bienestar de Jason, (su esposa) Yeganeh (Salehi) y otros dos que se dice fueron detenidos con ellos”, señaló el editor de información exterior del Post, Douglas Jehl, se indicó en el medio.

Rezaian, de 38 años, es corresponsal del Post en Teherán desde 2012. Tiene tanto la nacionalidad estadounidense como la iraní, según el Post.

Su esposa es ciudadana iraní y solicitó una visa de residencia permanente en Estados Unidos y trabaja como corresponsal para un diario de Emiratos Arabes Unidos, indicó el periódico norteamericano. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo