Diputado indio provoca revuelo tras intentar forzar a un musulán a comer

Los diputados se quejaban de la calidad de la comida servida durante una recepción celebrada en un edificio público de Maharashtra.

Por: Publinews

Archivo Archivo
NUEVA DELHI. Un diputado indio de un partido nacionalista radical hindú ha provocado un revuelo después de que se difundieran en el Parlamento imágenes que lo muestran tratando de forzar a un musulmán a comer durante el ramadán.

Los diputados del partido del Congreso, miembros de la oposición, protestaron con fuerza, estimando que el diputado de Shiv Sena, movimiento aliado al partido nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi, había violado las creencias religiosas de este hombre al intentar forzarlo a comer un chapati (pan tradicional indio).

“Es algo totalmente reprensible y debe ser condenado de la forma más fuerte posible”, dijo el portavoz del Congreso, Manish Tewari.

Las imágenes televisadas muestran a un grupo de diputados del Shiv Sena con un responsable de un servicio de restauración en Nueva Delhi el jueves pasado.

Los diputados se quejaban de la calidad de la comida servida durante una recepción celebrada en un edificio público de Maharashtra.

El diputado, Rajan Baburao Vichare, intenta entonces forzar al hombre a comer un chapati, bajo la mirada de la gente.

Vichare afirmó sin embargo que no quería obligarlo a comer sino mostrarle que el pan servido estaba demasiado duro.

“Convertirlo en un tema religioso no tiene sentido”, añadió. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo