Palestinos piden intervención de la ONU para detener violencia en Gaza

El enviado palestino ante Naciones Unidas mostró el martes fotos de niños muertos y leyó sus nombres, al reclamar la intervención del Consejo de Seguridad en el conflicto con Israel.

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

“La comunidad internacional faltó a su obligación de proteger a los civiles en tiempo de guerra“, afirmó el martes el representante palestino ante la ONU, Ryad Mansur, refiriéndose a las numerosas víctimas de la ofensiva israelí en Gaza.

Mansur mostró fotos de niños muertos y leyó sus nombres, al reclamar la intervención del Consejo de Seguridad en el conflicto con Israel.

“Por el bien del pueblo palestino preguntamos: ¿qué hace la comunidad para detener este baño de sangre, para detener las atrocidades israelíes?”, afirmó durante un debate sobre la crisis en Gaza.

Luciendo una cinta negra, el diplomático mostró fotos de las familias en duelo y de los cuerpos sin vida de los niños, antes de empezar a citar uno por uno sus nombres y sus cortas edades.

El representante palestino dijo que los esfuerzos de mediación en curso no deben impedir al Consejo “asumir su responsabilidad de poner fin a la masacre de hombres, mujeres y niños inocentes”.

Jordania, miembro no permanente del cuerpo ejecutivo de Naciones Unidas, presentó en la tarde del martes un proyecto de resolución ante el Consejo, según diplomáticos.

De acuerdo a estas fuentes diplomáticas, no se ha fijado aún una fecha para iniciar negociaciones en base al texto presentado por Jordania en nombre del grupo árabe en la ONU.

El texto, del cual la AFP obtuvo una copia, “llama a un cese del fuego inmediato y respetado totalmente” en la Franja de Gaza y el levantamiento del bloqueo económico israelí, el retiro del ejército israelí de Gaza y la reapertura duradera de los puntos de pasaje en base al acuerdo de 2005.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo