Al Asad inicia otros siete años como presidente

Prestó juramento sobre el Corán ante los diputados reunidos en sesión extraordinaria y en presencia de más de 1.000 invitados.

Por: Publinews

image

DAMASCO. Bashar al Asad aseguró que los países occidentales y árabes pagarán “muy caro” su apoyo a la rebelión, durante su investidura este miércoles para un tercer septenio como presidente de Siria.

Asad, que dirige un país desangrado por tres años de guerra que han causado más de 170.000 muertos, prestó juramento sobre el Corán ante los diputados reunidos en sesión extraordinaria y en presencia de más de 1.000 invitados.

“Sirios, han transcurrido años desde que algunos gritaron libertad”, dijo en el comienzo de su discurso de investidura, refiriéndose a la oposición y a la rebelión que intentan derrocarlo desde marzo de 2011.

“Quisieron una revolución, pero vosotros habéis sido los verdaderos revolucionarios. Os felicito por vuestra revolución y vuestra victoria”, soltó dirigiéndose a sus partidarios.

“Pronto veremos que los países árabes, regionales y occidentales que apoyaron el terrorismo pagarán ellos también muy caro” este apoyo, afirmó Asad, que mencionó la inestabilidad en Irak y en otros países.

El presidente Asad, reelegido el 3 de junio en unas elecciones consideradas una “farsa” por sus detractores, nunca ha reconocido la revuelta contra su régimen que comenzó con manifestaciones pacíficas y se fue militarizando hasta acabar en guerra civil.
Desde hace un año, el ejército sirio arrebata terreno a los rebeldes aunque los yihadistas controlan el este del país. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo