Llega la primera oleada de menores deportados

EE. UU. les insistió a los países centroamericanos que desalienten a los padres a enviar a sus hijos.

Por: Publinews

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, se reunió con congresistas estadounidenses para debatir el tema de la migración infantil en el Palacio Presidencial en Tegucigalpa / Foto: AFP El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, se reunió con congresistas estadounidenses para debatir el tema de la migración infantil en el Palacio Presidencial en Tegucigalpa / Foto: AFP

Estados Unidos deportó ayer a 120 personas, la mayoría niños, de tres países de Centroamérica, de 57 mil menores que llegaron de manera ilegal a su territorio desde octubre pasado, informaron fuentes oficiales.

Una comisión del gobierno hondureño de Juan Orlando Hernández y representantes de organismos no gubernamentales encabezados por la primera dama de ese país, Ana García de Hernández, llegaron a esperar a los deportados.

“Nosotros como Estado, las iglesias y la sociedad en general debemos hacer un acompañamiento” de estas personas que “tienen sueños y aspiraciones pero que no se hicieron realidad”, les sugirió García de Hernández a los periodistas.

Añadió que el gobierno ha identificado que los niños migrantes salieron de los lugares más afectados a causa del tráfico de drogas.

Explicó también que los padres de familia que emigraron a Estados Unidos llevan a sus hijos por medio de los “coyotes”.

Deportaciones

“Un avión partió (de Estados Unidos) con 120 personas: 40 de Honduras, 40 de El Salvador y 40 de Guatemala”. Héctor Espinal, portavoz del Programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) mientras recibían a los 40 hondureños en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Tegucigalpa.

Agencias

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo