“Ley mordaza” manda a la Web a diario impreso

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

El diario ecuatoriano “Hoy”, creado hace 32 años y considerado de oposición por el gobierno, anunció ayer que suspenderá su edición impresa debido a un boicot publicitario y regulaciones restrictivas de la “ley mordaza” que impulsa el presidente Rafael Correa y que pasará a una versión digital desde hoy.

El matutino señaló en su editorial que la decisión se basa en “las regulaciones restrictivas de la Ley de Comunicación y la profundización de algunas de sus disposiciones, incluidas las que limitan en forma discriminatoria la inversión nacional en medios de comunicación”.

El gobierno del presidente Rafael Correa promovió esa ley expedida en 2013, que prohíbe que banqueros sean propietarios de medios y es cuestionada por un sector privado debido a supuestas restricciones a la libertad de prensa.

Detalle

• En el editorial se publica: “(Preocupa) la gradual pérdida de las libertades y limitación de las garantías constitucionales que sufre el Ecuador, la autocensura que impone la vigencia de la Ley de Comunicación, los ataques reiterados directos e indirectos a la prensa que no controla el Gobierno han generado, desde hace más de siete años”.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo