Capturan a supuesto hijo del líder de Los Templarios

Amenazó a los elementos federales con que serían asesinados si no lo dejaban en libertad...

Por: Publinews

Publinews México Publinews México
MÉXICO. Fuerzas de seguridad de México capturaron este sábado a un joven que declaró ser hijo de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, máximo líder del cartel Los Caballeros Templarios, cuya cúpula ha sido casi desmantelada este año, informó la secretaría de Gobernación.

Huber Gómez Patiño, de 22 años, fue detenido en el municipio de Arteaga, del estado de Michoacán (oeste), bastión de Los Caballeros Templarios, indicó la dependencia en un comunicado.

“Fue capturado antes de que pudiera oponer resistencia” con un arma y medio kilo de droga sintética, apuntó Gobernación.

El detenido “dijo ser hijo de Servando Gómez Martínez, y amenazó a los elementos federales con que serían asesinados si no lo dejaban en libertad”, dijo la dependencia sin dar mayores detalles.

A base de secuestros, extorsiones y asesinatos, Los Caballeros Templarios sumieron en un espiral de violencia a Michoacán, un estado con costa en el Pacífico, estratégico para el trasiego de drogas a Estados Unidos.

En lo que va del año, tres capos del cártel han resultado muertos o detenidos; ahora el único líder visible de la organización es Servando Gómez, alias “La Tuta”, un exmaestro de escuela rural. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo