Capturan a narco mexicano que iba a juego #BRA-#MEX

El traficante fue arrestado la noche del lunes cuando intentaba embarcar en el aeropuerto internacional de Rio de Janeiro hacia Fortaleza (noreste).

Por: Publinews

Foto:  witter.com/agenciapf Foto: witter.com/agenciapf

RÍO DE JANEIRO. La policía federal detuvo en el aeropuerto de Rio de Janeiro a un narcotraficante mexicano de 49 años buscado por la justicia de Estados Unidos, que había viajado a Brasil con su familia para asistir al Mundial.

José Díaz Barajas, radicado en Guadalajara, era buscado por contrabando de metanfetamina en Estados Unidos, dijo la policía el miércoles a la prensa.

Tenía entradas para el partido mundialista Brasil-México, que se disputa este martes a las 16h00 (19h00 GMT) en Fortaleza, y al cual planeaba asistir con su esposa e hijos.

“No está involucrado en el tráfico de cocaína sino en el de metanfetamina. Sus organización importa productos asiáticos que se procesan en México y se exportan a Estados Unidos”, dijo a la prensa en Brasilia un oficial de la policía federal, Luiz Dorea Cravo.

El traficante fue arrestado la noche del lunes cuando intentaba embarcar en el aeropuerto internacional de Rio de Janeiro hacia Fortaleza (noreste).

El sujeto, buscado por la Interpol, había hecho una estancia en un hotel en la zona turística del sur de Río. Su detención fue ordenada el 14 de junio por el juez de la Corte Suprema de Brasil (STF), Marco Aurelio Mello.

La policía también dijo a la prensa que le estuvo siguiendo los pasos desde que puso un pie en territorio brasileño, el 11 de junio, a través de Foz do Iguazu (Paraná, sur). Había entrado por tierra desde Argentina.

El gobierno de Estados Unidos emitió una solicitud de extradición a la Corte Suprema de Brasil cuando recibió la información de su detención.

El traficante debe permanecer en la cárcel hasta que sea finalmente extraditado, aclaró la policía federal. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo