Temen cientos de muertos en un supuesto ataque de Boko Haram

De confirmarse, se trataría de uno de los peores ataques del grupo islamista en sus cinco años de insurgencia

Por: Publinews

Google Maps Google Maps
MAIDUGURI. Cientos de personas podrían haber muerto en un presunto ataque del grupo islamista Boko Haram contra cuatro localidades del noreste de Nigeria, indicaron el jueves fuentes locales.

Algunos líderes locales indicaron que el ataque del martes contra las localidades de Goshe, Attagara, Agapalwa y Aganjara, en el Estado de Borno, podría haber dejado 400 y 500 muertos. La información no pudo ser confirmada de fuente independiente, debido a la dificultad de comunicación con esta zona remota.

De confirmarse, se trataría de uno de los peores ataques del grupo islamista en sus cinco años de insurgencia. El pasado cinco de mayo, un ataque de ese grupo contra la ciudad cercana de Gamboru Ngala dejó unos 300 muertos.

El diputado Peter Biye calificó la matanza de “masiva” pero no se arriesgo a dar cifra de víctimas porque, dijo, “nadie puede llegar a esta zona donde siguen presentes los insurgentes”. “Han tomado toda la zona”, declaró Biye a la AFP.

“Hay cuerpos tirados por toda la zona y gente que ha huido”, señaló Biye, que representa a Gwoza en la cámara baja del parlamento.

Las informaciones que llegaban de esta región cercana a la frontera con Camerún señalaban que los insurgentes continuaron con su ataque el miércoles, robando reservas y comida y quemando propiedades.

“Cientos de cuerpos sin vida yacen allí… porque no queda nadie para enterrarlos”, indicó un líder local en Attagara, que pidió el anonimato.

Añadió que la zona enfrentaba una “crisis humanitaria” y otros pidieron que se permitiera el acceso a los servicios de emergencia para permitir enterrar a los muertos. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo