Explosión en cárcel de Florida deja al menos dos muertos

Más de un centenar de reclusos resultaron hoy heridos tras lo que parece una explosión de gas registrada en una cárcel del estado de Florida, según informan medios locales que citan fuentes oficiales.

Por: Publinews

Bmib2yMCUAAd_DEAl menos dos presos han muerto y más de un centenar han resultado heridos en una aparente explosión de gas en el centro penitenciario del Condado de Escambia, al oeste de Florida (EEUU), según informó el diario Pensacola News Journal en su página web.

El jefe de bomberos del condado de Escambia, Steve Booth, confirmó al diario la muerte de los dos reclusos y dijo que el resto de internos están localizados.

Además de los presos, en el suceso también resultaron heridos varios funcionarios de la prisión, según las fuentes.

La explosión se produjo alrededor de las 23.00 hora local del miércoles (03.00 GMT del jueves).

Una portavoz de la oficina del Sheriff, Sena Maddison, ha explicado en declaraciones a CNN los presos que resultaron ilesos fueron trasladados a otros centros de internamiento.

Mientras, continúan las labores de rescate y la investigación de las causas de lo ocurrido. En los últimos días la zona ha sufrido el azote de un temporal, pero una portavoz del condado, Kathleen Castro, ha declinado vincular esta circunstancia con la explosión.

Escucha audio aquí
Nota en proceso con información de EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo