EE. UU.: fuertes lluvias inundan norte de Florida

Al menos una mujer de 67 años murió a causa de las precipitaciones en la ciudad de Pensacola...

Por: Publinews

AFP AFP

MIAMI. Fuertes lluvias dejaban el miércoles un muerto e importantes inundaciones en el norte de Florida, con cientos de personas que debieron ser rescatadas de los techos de sus viviendas, en el último coletazo de las tormentas que causan estragos en Estados Unidos.

El gobernador de Florida (sureste), Rick Scott, declaró el estado de emergencia en la jornada en 26 condados del norte y noroeste de este estado del sureste del país para facilitar las labores de rescate.

“Hay reportes de hasta 22 pulgadas (55 centímetros) de lluvia que han impactado en algunas comunidades”, indicó un comunicado de la gobernación de Florida.

Al menos una mujer de 67 años murió a causa de las precipitaciones en la ciudad de Pensacola, la más afectada, cuando el vehículo que conducía quedó sumergido en las aguas, según informó el Pensacola News Journal.

Cientos de personas debieron ser rescatadas de sus viviendas parcialmente inundadas, según la prensa local.

“No se detenía nunca. Era incesante”, dijo a la cadena NBC en referencia a la lluvia Cheryl Clendenon, residente de Pensacola, quien quedó atrapada en su hogar hasta que un amigo la rescató.

Más de 28.000 familias quedaron sin electricidad, informó la gobernación de Florida.

“En apoyo a nuestros líderes locales, instruí esta mañana a la Guardia Nacional que desplegara 24 vehículos acuáticos en los condados afectados para colaborar en las operaciones de rescate”, dijo el gobernador Scott, quien tiene previsto visitar Pensacola en las próximas horas.

Scott pidió a la población estar alerta mientras continúen las lluvias.

“Este es un sistema climático que se mueve lentamente y seguirá recorriendo hacia el este de nuestro estado, y las familias deben tomar precauciones para asegurarse suministros esenciales en caso de que se queden sin energía o no puedan usar las carreteras”, dijo.

Las lluvias e inundaciones también afectaron zonas de Alabama, en el marco de las fuertes tormentas que en la semana provocaron también tornados y dejaron al menos 35 muertos a lo largo de seis estados de Estados Unidos.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo