Ucrania: Ampliarán lista de sancionables

Condena las acciones emprendidas por individuos armados en ciudades del este de esa nación y considera que estos intentos de desestabilizar al país en mención deben terminar.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) decidieron ayer ampliar la lista de rusos y ucranianos a los que imponer sanciones por su implicación en la crisis de Ucrania.

El Consejo decide extender la lista de personas sujetas a la congelación de bienes y prohibición de visados”, anunciaron los ministros en las conclusiones finales de su reunión en Luxemburgo.

Señalaron que “la UE condena las acciones emprendidas por individuos armados en ciudades del este de Ucrania” y considera que “estos intentos de desestabilizar Ucrania deben terminar”.

Los ministros de Exteriores reiteraron su preocupación por el aumento de la tensión en el este de Ucrania, donde grupos de activistas prorrusos han seguido tomando edificios oficiales en varias ciudades.

Conclusiones

“Deben comprometerse a un diálogo político para encontrar una solución pacífica al conflicto”. Catherine Ashton, representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE.

Entérate de más: http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/14/534beea9ca4741af4f8b4575.html

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo