EE.UU. recuerda a las víctimas del ataque terrorista a la Maratón de Boston

Los familiares de las tres personas que murieron hace un año colocaron una ofrenda florar en el lugar del estallido.

Por: Publinews

La ceremonia contó con la presencia de los familiares de las tres víctimas del atentado, así como de los familiares de un policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts, que falleció en un tiroteo días después del ataque.

El gobernador Deval Patrick, el alcalde Martin Walsh y el cardenal de Boston Sean O’Malley fueron algunos de los asistentes a la ceremonia solemne celebrada bajo una lluvia ligera en medio de la música de gaitas. O’Malley pronunció una oración.

Fue el primero de una serie de homenajes a los caídos, a las más de 260 personas que resultaron heridas, y a los médicos, enfermeras y trabajadores de primeros auxilios que los ayudaron.

El vicepresidente de los EEUU, Joseph Biden, participará más tarde de otro acto oficial, mientras que el presidente, Barack Obama, y su equipo guardarán un minuto de silencio en Washington.

Biden y su esposa, Jill, viajarán a Boston para asistir al acto en el centro de convenciones Hynes, situado a poca distancia de la línea de meta donde el 15 de abril del año pasado Tamerlán y Dzhokar (Jahar) Tsarnaev, dos hermanos de 26 y 20 años, colocaron dos ollas de presión llenas de explosivos caseros.

La línea de meta de la maratón de este año ya está preparada, y la carrera, uno de los eventos más populares de Boston, tendrá lugar este año el día 21, tras doce meses en los que la ciudad ha adoptado como lema de recuperación tras el atentado y de superación del miedo: “Correremos de nuevo”, una frase que puede leerse en camisetas y todo tipo de material deportivo de venta en la ciudad.

El atentado puso en evidencia el peligro del terrorismo de los llamados”lobos solitarios”, terroristas que se inspiran en información yihadista en internet.

Para las autoridades estadounidenses sigue siendo muy difícil detectar a este tipo de personas que preparan ataques por su cuenta, sin relaciones y contactos con una organización concreta, como ocurrió también en el intento de atentado con coche bomba en 2010 en la concurrida Times Square de Nueva York.

Con información de Infobae

Loading...
Revisa el siguiente artículo