Paraguay evalúa implementar sistema brasileño de voto electrónico

El mecanismo cuenta con un sistema que capta huellas y un conteo informatizado inmediato. Brasil también ha ofrecido capacitar a los funcionarios paraguayos sobre su uso.

Por: Publinews

519057Paraguay estudia la implementación del sistema brasileño de voto electrónico, tras usar en las elecciones del año pasado urnas informáticas de ese país, las cuales ahora Brasil considera desfasadas y serán destruidas, informó hoy su Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El presidente del Tribunal Electoral de Brasil, Marco Aurelio de Mello, ofreció “toda la infraestructura tecnológica y cooperación técnica” para la aplicación en Paraguay del nuevo sistema de voto electrónico, “todo en carácter de cooperación gratuita”, dijo el TSJE en un correo electrónico enviado a la prensa.

Las 17 mil urnas electrónicas que Paraguay empleó en los comicios de 2013, de propiedad brasileña, serán destruidas ya que las autoridades del país vecino las consideran desfasadas, informó el TSJE.

El tema fue tratado en una serie de reuniones recientes entre la vicepresidenta del TSJE, María Elena Wapenka; el vicedirector del Registro Electoral, Luis Albeto Mauro; y el director de informática de la Justicia Electoral, Fausto Von Streber, con las autoridades electorales brasileñas.

El TSJE indicó que su directiva procederá ahora a analizar las opciones tecnológicas para el sistema electoral paraguayo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo