Jefe de cárceles de El Salvador niega que presos hayan salido a votar

El recuento final de sufragios realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) otorgó el jueves a Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), el 50,11% de los votos contra 49,89% de Norman Quijano, de Arena.

Por: Publinews

1394308065_209850_1394312048_noticia_normalEl director de Centros Penales de El Salvador, Rodil Hernández, negó este viernes que reclusos hayan salido a votar en el balotaje del domingo, tal como denunciaron dirigentes de la derrotada derecha opositora que consideran “ilegítimo” el resultado de los comicios.

Negamos enfáticamente esas declaraciones irresponsables”, aseguró Hernández en declaraciones al canal 21 de la televisión privada.

El vicepresidente de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Ernesto Muyshondt, mostró en rueda de prensa imágenes que la agrupación llevó a la Fiscalía con el testimonio de un presunto vigilante de una cárcel que relata la ilegal salida de reos a votar.

En ningún momento esta Dirección General (de Penales) ha permitido la salida de privados de libertad que no estén amparados en los preceptos legales correspondientes”, subrayó Hernández.

El funcionario aseguró que cada uno de los directores de los 19 centros penales le informaron que el 9 de marzo no autorizaron la salida de “ningún” preso.

Arena presentó un recurso de “nulidad” de los comicios ante el TSE, mientras que Quijano interpuso un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para que ordene abrir las urnas de los comicios y contar uno a uno los votos.

Este viernes, la OEA señaló la “transparencia” del escritunio realizado por el TSE, mientras que la Unión Europea destacó el desarrollo “eficaz” de las elecciones el pasado domingo.

 

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo