EE.UU. denuncia un ataque "terrorista" contra Israel desde Gaza

Tres palestinos murieron este martes a causa de un bombardeo aéreo israelí en el sur de la franja de Gaza, anunciaron fuentes médicas en el territorio gobernado por Hamas.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Estados Unidos denunció con firmeza el miércoles el lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel por el grupo radical palestino Yihad Islámica y llamó a poner fin inmediatamente a estos “ataques terroristas”.

“Estados Unidos condena de la manera más firme posible los ataques con cohetes perpetrados hoy (miércoles) contra Israel por terroristas de la Franja de Gaza”, declaró en un comunicado la portavoz del departamento de Estado, Jennifer Psaki.

“No hay ninguna justificación por estos ataques”, añadió. “Llamamos al cese inmediato de estos ataques terroristas. Israel, como toda nación, tiene derecho a defenderse”, concluyó.

El grupo radical palestino Yihad islámica lanzó el miércoles más de 50 cohetes contra Israel en represalia por la muerte de tres de sus combatientes en un ataque israelí. El primer ministro del Estado hebreo amenazó con una respuesta fuerte al ataque y por la noche la Fuerza Aérea bombardeó varios objetivos en la Franja de Gaza.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo