Congreso de EE.UU. condena "agresión" rusa en Ucrania

Las dos cámaras del Congreso estadounidense adoptaron este martes textos de condena a la intervención rusa en Ucrania, un gesto simbólico pero fuerte, la víspera de la llegada a Washington el primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

La cámara de Representantes aprobó por aplastante mayoría (402 votos contra 7) una resolución que condena “la violación a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania por las fuerzas militares de la Federación Rusa“.

El texto, no vinculante, llama al Ejecutivo estadounidense a “imponer sanciones de visas, financieras, comerciales y otras contra altos funcionarios de la Federación Rusa, bancos y organizaciones comerciales controlados por el Estado, así como otras agencias públicas” del país gobernado por Vladimir Putin.

La cámara alta, el Senado, aprobó a su vez por consenso una resolución que rechaza “la agresión ilegal de Rusia en Ucrania“.

Estas medidas simbólicas preceden a la esperada votación parlamentaria de una ayuda económica prometida por Washington a Ucrania, constituida por unas garantías de préstamos de alrededor de 1.000 millones de dólares.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo