Sinaloa marcha por la liberación de “el Chapo”

Las autoridades estatales ya iniciaron una investigación para dar con los organizadores de la manifestación.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Las autoridades mexicanas investigan la identidad de los organizadores de una marcha en la que centenares de personas reclamaron la libertad del recién capturado narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, informó el gobierno del estado de Sinaloa.

La inusual y festiva manifestación, que también exigió que Guzmán no sea extraditado a los Estados Unidos, se llevó a cabo en una céntrica zona de Culiacán, bastión del considerado capo más poderoso del mundo.

La marcha, a la que acudieron unas dos mil personas, fue convocada por la mañana mediante papeletas anónimas repartidas y lanzadas sobre la ciudad desde un helicóptero.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, declaró que carece de datos precisos sobre quién convocó a la manifestación, en la que fueron repartidas cervezas, tamales y hasta dinero.

“Es algo que no creímos que fuera a ocurrir y no lo estamos avalando”, afirmó el gobernador.

Con gritos de “suéltenlo” y “viva ‘el Chapo’”, así como pancartas de apoyo al líder del poderoso cartel de Sinaloa, los manifestantes marcharon durante dos horas, prácticamente sin vigilancia policial, aunque al final la manifestación fue disuelta por agentes municipales.

La marcha, a la que los simpatizantes se presentaron con camisetas blancas, fue amenizada por dos bandas de la tradicional música regional, acompañada de vehículos de lujo en los que se hicieron sonar “narcocorridos” dedicados a la vida y la actividad criminal del capo.

A favor

2,000 personas participaron en la movilización a favor del recién capturado capo de la droga.

Reacciones

El gobernador López Valdez sostuvo que fue una “sorpresa” comprobar el poder de convocatoria que tiene “el Chapo”.

• Estafa. Al menos 150 franceses han sido víctimas de una estafa que orquestó Joaquín Guzmán por medio de una empresa de inversiones llamada Finanza Forex.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo