Atentado de las FARC deja dos muertos

La guerrilla hizo estallar una motocicleta bomba en Pradera, un día después del fin de la tregua armada.

Atentado de las FARC deja dos muertos
Por: Publinews

Un atentado con explosivos atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Pradera, en el suroeste de Colombia, causó al menos dos muertos y unos 40 heridos, consignaron los medios colombianos.

Según las primeras informaciones, una motocicleta cargada con explosivos fue activada a primera hora de la mañana de ayer en las cercanías de la Estación de Policía y frente a la alcaldía de este municipio cercano a Cali, en el departamento del Valle del Cauca.

El diario “El Tiempo” identificó a los muertos como un policía de nombre Wadis Payares y un civil llamado Jorge Ospina. Entre los heridos se encuentran otros dos uniformados, un menor de edad y el camarógrafo de la oficina de prensa de la alcaldía, José López Pineda.

“El alcalde Adolfo León Escobar admitió que se conocía sobre el posible atentado debido a que un poligrama les indicaba que se presentaría un atentado presuntamente de las FARC. Anotó que la detonación ocurrió en medio de mucha gente que pasaba a esa hora por ese sector céntrico”, informó “El Tiempo”.

Este miércoles 15 de enero concluyó la tregua de las FARC, que decretó unilateralmente por la época de Navidad y fin de año.

Reacción

“Condenamos el vil acto terrorista en Pradera. Qué forma tan irracional y contradictoria de actuar de las FARC”. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo