Estados Unidos se congela y miles de personas corren peligro

Los residentes de la región centro-norte de Estados Unidos se están afrontando el clima más frío en dos décadas, temperaturas que los meteorólogos han advertido que podrían poner en riesgo la vida de las personas.

Por: Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

Las gélidas condiciones interfirieron con los viajes en toda la región y miles de vuelos fueron cancelados o postergados, algunos funcionarios cerraron las escuelas por prevención y en el aeropuerto de la ciudad de Nueva York un avión se salió de la pista después de que el noreste del país fue golpeado por la primera tormenta invernal de la temporada.

A nivel nacional, cerca de dos mil 855 vuelos habían sido postergados en todo el país hasta el mediodía y dos mil 332 habían sido cancelados.

“Las temperaturas más bajas en casi dos décadas se extenderán en el norte y centro de Estados Unidos hoy, detrás de un frente de frío del ártico”, dijo el domingo el Servicio Meteorológico Nacional en un aviso publicado en su sitio de internet.

“Combinadas con fuertes ráfagas de viento, estas temperaturas resultarán en valores gélidos que podrían poner en riesgo la vida humana tan bajos como 60 grados Fahrenheit bajo cero (-51 grados Celsius)”, agregó. Con temperaturas tan bajas, el congelamiento puede afectar a la piel descubierta en pocos minutos, advirtieron expertos.

Pero los aficionados de los Green Bay Packers de la NFL prometieron que se enfrentarían al clima para ver la disputa por los playoffs que podría convertirse en uno de los partidos jugados con las temperaturas más bajas en la historia de la liga.

En Green Bay, Wisconsin, la aficionada al fútbol americano Jacquie Tucker Braun no se mostró preocupada por el pronóstico de temperaturas de hasta 18 grados centígrados bajo cero previstas para el enfrentamiento entre los Packers y los 49ers de San Francisco a las 21.40 GMT.

“Va a ser un desafío el mantenerse caliente, pero vamos a ir”, dijo Braun, quien planea llevar a su hijo de 14 años Gryphon al partido. Ella va a vestir tres capas de ropa en las piernas, dos pares de calcetines y dos pares de guantes.

Funcionarios del Estadio Lambeau Field de los Packers prometieron a quienes asistan al partido dos vasos gratis de chocolate caliente o café durante el partido, informó ESPN.

En otras zonas, los meteorólogos advirtieron que Chicago e Indianápolis podrían ver mínimas de hasta -24 grados centígrados durante la noche, Minneapolis -34 grados y Fargo, en Dakota del Norte, -35 grados.

La temperatura más fría reportada este domingo en los 48 estados contiguos de Estados Unidos fue de -38 grados Celsius en Crane Lake, Minnesota, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que el noreste viva un breve lapso de temperaturas más altas antes de que el frío regrese en la noche del lunes.

Agencias

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo