Día de Reyes en México será más austero que en 2013

Gadgets como computadoras, teléfonos celulares videojuegos y tabletas, serán lo más regalado en esta fecha

Por: Publinews

Foto: Shutterstock Foto: Shutterstock

La ciudad de México está lista para recibir a los Reyes Magos que llegarán durante la noche del domingo 5 de enero, y la madrugada del lunes 6.

De acuerdo a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) mexicana, este fin de semana será de mayor actividad comercial, debido a que siete de cada 10 negocios de otros giros incorporan a sus ventas los juguetes.

Este año, los artículos que más regalarán los Magos de Oriente serán gadgets (34%); mientras que las muñecas de moda y figuras de acción ocuparán el segundo lugar de lo que más entregarán (31%).

Cabe señalar que el presupuesto que se gastará por familia será de mil 200 pesos; cifra menor a los casi tres mil del año pasado, lo que significa 67% menos que en 2013, de acuerdo a la Canacope.

El total de la derrama económica que dejará esta fecha, según los empresarios, se estima en mil 560 millones de pesos para el Distrito Federal.

Entre los giros que más se beneficiarán durante estos días están las jugueterías, papelerías, dulcerías, panaderías, cafés Internet, tiendas de mascotas, así como las de ropa y zapaterías.

La Procuraduría Federal del Consumidor mexicana recomendó adquirir los juguetes en el comercio formal, con el fin de evitar riesgos a la salud e integridad física de los niños.

El gasto

1,200 pesos es el promedio de dinero que la festividad de los Reyes Magos destinarán a la compra de los juguetes de cada familia, según la Canacope.

42% de los niños recibirá todo lo solicitado, 30% solo algunos juguetes; 27% algo parecido a lo que pidieron. y 1% es posible que no reciba nada.

Publimetro México

Loading...
Revisa el siguiente artículo