Histórica solicitud monetaria de la ONU

La respuesta de la comunidad internacional no superó el 70% este año.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó un llamado ayer para recaudar la cifra récord de US$6 mil 500 millones para asistir en 2014 a las víctimas del conflicto sirio, muchas de las cuales se han quedado sin hogar.

Según la coordinadora general de Asuntos Humanitarios del organismo, Valerie Amos, se trata de la solicitud de dinero más grande de la historia de la ONU para una crisis particular.

El pedido para Siria representa la mitad del total del plan de financiación de US$12 mil 900 millones con el que la ONU busca ayudar a 52 millones de personas en 17 países.

Siria es la nación que más necesita ayuda humanitaria, seguida por Yemen, Afganistán, Sudán y la República Centroafricana.

Pero, por lo general, estos llamamientos de la ONU no tienen la respuesta esperada. En su llamado para Siria en 2013, la Organización recibió solo 67% del monto requerido.

El programa prevé ayudar a 9.3 millones de personas en Siria el próximo año y a 6.8 millones en otros países. De estos, 4.1 millones son refugiados sirios que viven en campamentos y 2.7 millones son comunidades afectadas por la crisis siria, según previsiones de la ONU.

La Organización alertó que el número de refugiados sirios podría duplicarse a finales de 2014 y alcanzar los 4.1 millones de desplazados. agencias

Ayuda

“En marzo de 2012, un millón de personas necesitaba asistencia en Siria, unos meses después esta cifra pasó a 6.5 millones y ahora es de 9.3 millones”. Valerie Amos, jefa de operaciones humanitarias de la ONU.

Monto

4,400 millones de dólares le solicitó la ONU este año a la comunidad internacional. La cifra de 2014 aumentaría en casi 50%.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo